Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:23:14Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Grandes Amigos lanza una web que aplaude a quienes ayudan a las personas mayores solas

‘Este aplauso es para ti’ es la original campaña para recaudar fondos con los que ampliar la ayuda que la ONG ofrece a las principales víctimas de la Covid-19, ahora y después del aislamiento

Redacción EM 29-04-2020

COMPARTIR
“Cada día sales a aplaudir a personas que están haciendo cosas por los demás. En Grandes Amigos hemos creado una web para aplaudirte a ti, por ayudar a las personas mayores solas. Entra en esteaplausoesparati.org, dona para ayudar a las personas mayores solas y gánate su aplauso”. Es la original campaña lanzada por la ONG Grandes Amigos para recaudar los fondos que permitan ayudar a las principales víctimas de la Covid-19, coincidiendo con el Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Así, todo aquel que done recibirá al instante el agradecimiento en forma de aplauso de personas mayores y de muchos otros ciudadanos anónimos, como voluntarios, sanitarios… y de más 30 famosos que participan en ‘Este aplauso es para ti’.

“Es la hora de demostrar que las personas mayores no están solas. El envejecimiento digno y la soledad son retos a los que debe responder toda la sociedad, de manera transversal. Así lo hemos defendido siempre en Grandes Amigos y así lo reclamamos con esta acción", señalan desde la ONG. La campaña busca aglutinar la mayor diversidad posible de apoyos, además de sensibilizar con un tono positivo, evitando generar más drama y edadismos de los que ya existen.

La ONG, dedicada a combatir la soledad de la población mayor y defender sus derechos desde hace 17 años, hace un llamamiento a donar para ampliar la labor que está realizando ante la emergencia que sufren más de dos millones de personas mayores que viven solas en España, cuya salud física y mental se ve amenazada, ahora y después del aislamiento

Participan numerosas figuras del cine, el teatro y la televisión, de todas las generaciones. También se han sumado humorista, deportistas y referencias de la música, entre otras personalidades.


Este solo es el inicio, pues la campaña seguirá sumando y visibilizando el apoyo de más personas famosas y anónimas en redes sociales bajo el hashtag #EsteAplausoEsParaTi. Grandes Amigos agradece la colaboración de la agencia Sr. Internet y la y la productora Boston Studio, que han participado en esta campaña.

DONATIVOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS MAYORES
Desde el inicio de esta crisis, Grandes Amigos está volcada en atender las diferentes necesidades de la población mayor desde distintos frentes: atención psicosocial, acompañamiento afectivo, envío de medicinas y comida a domicilio, distribución de mascarillas y teléfonos a residencias, etcétera. Así como denuncia ante las autoridades de la discriminación por edad en la atención sanitaria y la desprotección en las residencias. Para ampliar esta labor a más mayores, Grandes Amigos destinará los fondos recaudados a:

-Atención psicosocial personalizada. Reforzar el equipo profesional (psicólogos, trabajadores sociales, etcétera) que conoce a cada mayor y busca la mejor solución a sus necesidades.

-Acompañamiento telefónico. Formamos y seleccionamos a cada voluntario atendiendo al perfil de cada mayor, que recibirá el apoyo de uno o varios voluntarios y, si fuera necesario, de un psicólogo.

-Gestión y envío a las residencias de mayores de equipos de desinfección y protección (mascarillas, EPI), teléfonos móviles, tablets y cartas para que puedan comunicarse con sus seres queridos.

-Detección de personas mayores vulnerables. Nos coordinamos con Servicios Sociales, Centros de Salud y otros recursos para cubrir sus necesidades psicológicas o domésticas (medicinas o comida, etcétera).

-Adaptar nuestras visitas presenciales, meriendas y fiestas tras el confinamiento para que las personas mayores puedan volver a salir con seguridad y revertir las secuelas en su salud física y mental.

-Denunciar el abandono y la discriminación por edad que sufren las personas mayores, tal como ya hemos hecho ante las autoridades, sensibilizando a favor de sus derechos y dignidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal