Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

Grandes Amigos lanza los 'calcetines amigos', el regalo solidario que ayuda a paliar la soledad de los mayores

El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la importancia de tejer lazos afectivos con las personas mayores y, a la vez, recaudar fondos que hagan posible las actividades que la ONG prepara para las personas mayores solas

Redacción EM 29-11-2019

COMPARTIR
Grandes Amigos lanza los #CalcetinesAmigos, el regalo perfecto para todos los públicos. El 100% de los beneficios de la venta de cada par (ocho euros) se destinará a los programas de acompañamiento afectivo y socialización que desarrolla la ONG.

Este producto solidario transmite una imagen positiva y alegre de las personas mayores, ilustradas en los calcetines junto a dos personas jóvenes: los dibujos simbolizan la importancia de cultivar las relaciones intergeneracionales y de tener siempre presentes a las personas mayores. Además, tienen sorpresa: cuando los pies se juntan, se forma la frase ‘Juntos somos grandes amigos’, “un mensaje muy propio para un par de calcetines que nunca pueden desemparejarse y, sobre todo, que nos recuerda que la amistad es lo mejor para no sentirse solo”.

Los calcetines, fabricados en España y disponibles en talla pequeña (35-40) y grande (41-45), se pueden adquirir en la web de Grandes Amigos o en el teléfono 91 359 93 05.
 
FAMILIAS HINCHABLES EN NAVIDAD
La impactante campaña de sensibilización ‘Familias Hinchables’ tiene, este año, una segunda parte porque Paquita, su protagonista, continúa sola. Los muñecos hinchables ya están listos para acompañar a esta mujer de 84 años en Navidad. A través de este nuevo vídeo, Grandes Amigos busca concienciar de que hay una solución mejor a la soledad de las personas mayores: la compañía y el cariño de carne y hueso, que en estas Navidades se plasmará en las múltiples actividades de socialización que organizará la ONG. Y, para hacerlas posible, Grandes Amigos inicia a través de su web una campaña de donaciones.

Por encima de las cifras que indican que en España hay más de dos millones de personas mayores viviendo solas, el sentimiento de soledad no deseada -factor de riesgo para la salud física y mental-, puede volverse más acusado en la época navideña.

“En estas fechas en las que todo el mundo se reúne con familiares y amigos para pasarlo bien en compañía, muchas personas mayores se sienten aún más solas, bien porque aflora con fuerza la ausencia de los seres queridos que ya no están, o bien porque se hacen más palpables las dificultades de pasar en compañía unos días tan señalados”, explica Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos, ONG que el último año ha acompañado a 855 mayores en la Comunidad de Madrid, Galicia y Euskadi.

Con el fin de prevenir y paliar el agravamiento de la soledad no deseada, Grandes Amigos va a reforzar sus actividades de ocio y socialización en estas fechas: además de la tradicional fiesta de Navidad, donde reúne a todas las personas mayores y voluntarias de la entidad, la ONG organizará encuentros en los barrios, meriendas, talleres de adornos navideños y villancicos y excursiones que permitan a las personas mayores salir de sus hogares y ver el alumbrado navideño. Para llevar a cabo estas acciones, Grandes Amigos contará con el apoyo de los equipos de voluntarios y mayores que ha creado en los barrios y con empleados voluntarios de empresas colaboradoras.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal