Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:26:32Jueves, 1 de Octubre de 2020
Atrás

Gobierno y comunidades constatan la necesidad de impulsar un Plan de Choque para reforzar el SAAD, dado el contexto de rebrotes

La parte relativa a los centros residenciales ya está disponible en la página web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Redacción EM 25-08-2020

COMPARTIR
Gobierno y comunidades constatan la necesidad de impulsar urgentemente un Plan de Choque para reforzar el sistema de atención a la dependencia y los servicios sociales, dado el contexto de rebrotes de la Covid-19.

En una nueva reunión mantenida para continuar con el trabajo de coordinación, evaluación y seguimiento de la situación de los servicios sociales, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y las comunidades también han concretado el Plan de Respuesta Temprana en el que venían trabajando. 

La parte relativa a los centros residenciales ya está disponible en la página web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La segunda parte, referente a los servicios sociales no residenciales, se publicará a lo largo de esta semana, una vez que se incorporen las aportaciones de las comunidades al borrador que hoy se ha discutido.

Por otra parte, se han abordado los mecanismos específicos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para asegurar la atención de todos los usuarios en los centros residenciales.

Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, señalaba al término de la reunión que "hemos constatado la necesidad de impulsar un plan de choque para reforzar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que ya estaba muy frágil por los recortes del PP en 2012. Sus debilidades se han hecho más evidentes con las crisis de la Covid-19".




Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal