Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:15:57Jueves, 25 de Abril de 2019
Atrás

Fundación ONCE convoca la III Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles

Los galardones se articulan en dos categorias: una a la mejor iniciativa basada en las TIC, y otra dirigida a la persona u organización más destacada en este campo

14-10-2014

COMPARTIR
Fundación ONCE convoca la III Edición de los Premios Discapnet a las Tecologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, 
El director de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y el director de I+D+i de Talgo, Emilio García, cuyo proyecto fue galardonado en la pasada edición de los premios, presentaron el mes pasado la nueva convocatoria. Los Premios Discapnet, que también distinguen a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC, se articulan en dos categorías, en las que se concederá un premio para cada una de ellas, además de un accésit.
En la categoría A se concederá el premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En la categoría B el galardón recaerá sobre la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. En este caso, se valorará la extensión, continuidad y coherencia de las actuaciones realizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.
El Accésit de los III Premios Discapnet será un único premio que se extraerá de las candidaturas presentadas a las categorías A y B, dedicado en esta ocasión a premiar el esfuerzo por desarrollar tecnología para personas mayores dependientes. Como novedad este año, se concederá también un Premio especial a la compañía multinacional que integre la accesibilidad de forma transversal en sus desarrollos tecnológicos. Para la elección del ganador, los miembros de jurado elaborarán un listado de empresas desarrolladoras de hardware y software, cuya actividad sea destacada en esta materia, que se someterá a  votación popular mediante la página web oficial de los premios durante el mes de abril de 2015.
Hernández aseguró que la tecnología es “potenciadora de capacidades” e insistió en la importancia de que ésta sea accesible para evitar que se abra una “brecha tecnológica” entre las personas con discapacidad. En este sentido, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE reconoció que cada vez son más las Aplicaciones accesibles, al tiempo que destacó el trabajo que realiza la Fundación para formar a futuros profesionales que incorporen en su día a día el ‘Diseño para Todos’.
Por su parte, García subrayó que la accesibilidad universal es una de las líneas estratégicas de Talgo en el desarrollo de proyectos de innovación. García apuntó que, en la actualidad, “aunque falta mucho por hacer”, el mayor reto de la accesibilidad en el transporte es la “concienciación” para que la personas con discapacidad puedan desplazarse en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.
Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 14 de diciembre a través de la página web (premios.dis capnet.es) cumplimentando un formulario electrónico . La entrega de premios está prevista para el mes de mayo de 2015. 


Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      17 %

    • Pablo Iglesias

      33 %

    • Albert Rivera

      33 %

    • Pedro Sánchez

      17 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal