Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:27:08Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Fundación Mapfre recauda, hasta el momento, 140.000 euros con su campaña 'Ahora por ellos'

Esta ayuda ha permitido hacer seguimiento médico, nutricional y físico a más de 200 mayores y asistencia telemática, con 800 atenciones diarias

Redacción EM 17-04-2020

COMPARTIR
El programa SéSolidario de Fundación Mapfre ha lanzado con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 una campaña de microdonaciones, Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.

Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de marzo, ya se han recaudado 70.000 euros más otros 70.000 euros donados por la fundación, que se ha comprometido a duplicar la aportación hasta un máximo de 300.000 euros.

La distribución de las ayudas ya ha comenzado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma). En una primera fase se han adquirido y entregado alimentos, repartido enseres de primera necesidad y se han distribuido medicinas a más de 1.000 hogares de personas mayores que viven en soledad.

Además, esta ayuda ha permitido hacer seguimiento médico, nutricional y físico a más de 200 mayores y asistencia telemática, con 800 atenciones diarias.

CÓMO DONAR
Colaborar con esta campaña es muy fácil. Se puede hacer una microdonación en la web de la fundación, a través de este link

Fundación Mapfre ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. “La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación Mapfre, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades”, ha destacado Antonio Huertas, presidente de la entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal