Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

FotoRural 2019 centra su XIII edición en el despoblamiento

Redacción EM 11-07-2019

COMPARTIR
La Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, con la colaboración del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), convocan una nueva edición de FotoRural, un concurso de fotografía que trata de visibilizar la realidad rural de España. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) también colabora y da nombre a una categoría del concurso.

Se trata de la decimotercera edición de este certamen que, en esta ocasión se celebra bajo el lema ‘La fotografía frente al despoblamiento’ y dirige su objetivo, precisamente, a este fenómeno de la despoblación. 

“Ninguna conquista social ha logrado sus objetivos sin la colaboración de la fotografía”, destacan desde la organización del concurso. Ahora que España conoce la gravedad del despoblamiento del mundo rural, el mayor concurso de fotografía rural intenta luchar contra esta lacra “como solo la fotografía sabe hacer: despertando conciencias por medio de la imagen”. De esta manera, FotoRural quiere poner su “grano de arena frente a la lacra de la despoblación”, como de hecho lleva haciendo los últimos 13 años.

Este año se volverán a repartir más de 3.000 euros en premios y las candidaturas se pueden presentar hasta el 18 de este mes a través de la página web: ‘www.concursofotorural.es’.

En definitiva, el objetivo último del concurso es impulsar el conocimiento de la realidad del espacio rural en su conjunto, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores y las agricultoras, con la oferta de productos alimentarios y de otros usos que obtienen en sus explotaciones, y con las actividades complementarias al ámbito agrario que se desarrollan en el mundo rural y en el conjunto de la cadena agroalimentaria. El ámbito territorial es el de España.

Por su parte, el Premio Fademur a la fotografía de las Mujeres Rurales está destinado exclusivamente a mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales en España.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal