Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:27:47Lunes, 21 de Agosto de 2017
Atrás

Fallece Jaume Marí Pàmies, presidente de Aspace

El también vicepresidente del Cermi falleció a la edad de 60 años a causa de un paro cardíaco

Redacción EM 18-04-2017

COMPARTIR
El pasado miércoles, 12 de abril, Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), falleció a la edad de 60 años a causa de un paro cardíaco.
Marí destacó por su implicación en el tercer sector social desde 1993, momento en el que inició su andadura como miembro de la junta directiva de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral - La Muntanyeta (APPC Tarragona), entidad que presidió durante ocho años y de la que actualmente era director general. También presidió Ecom Tarragona y ostentó la vicepresidencia de Ecom Cataluña.
En la actualidad, además de Presidente de Aspace, entidad que representa a 120.000 personas con parálisis cerebral, y vicepresidente del Cermi, formaba parte de la junta directiva de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT).
"Entre sus iniciativas cabe destacar el impulso de la filosofía de la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral, defendiendo la participación activa del colectivo tanto dentro como fuera del movimiento asociativo", explican desde Aspace. Así, impulsó la implicación de las personas con parálisis cerebral en la definición de los servicios que las entidades debían prestar y la inclusión real y efectiva del colectivo como ciudadanos de pleno derecho, apostando por la Red de Ciudadanía Activa Aspace.
En el mundo de la investigación potenció iniciativas como 'Aspacecif – Valorando Capacidades', herramienta informática para valorar de forma objetiva las características clínicas, el perfil de la discapacidad y la situación social de las personas con parálisis cerebral. Un proyecto en el que participan y colaboran las principales entidades de la discapacidad: Fundación ONCE, Down España, Plena Inclusión o Salud Mental España, entre otras.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal