Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:33:49Miércoles, 1 de Abril de 2020
Atrás

COVID-19

El tercer sector apela al compromiso de las Administraciones para proteger a las personas más vulnerables

La PTS pide que sean tenidas en cuenta a la hora de desarrollar planes de choque económicos, laborales y sanitarios

Redacción EM 12-03-2020

COMPARTIR
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que aglutina a más de 30.000 entidades sociales, apela al compromiso de las Administraciones públicas para proteger a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social ante la crisis que se está viviendo en España debido a la pandemia del coronavirus, que afecta ya a casi 3.000 personas en España.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha recordado que son 12,2 millones las personas que viven en esta situación y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de desarrollar cualquier plan de choque ya sea económico, sanitario o laboral. “No todo el mundo tiene acceso a una vivienda donde poder aislarse y protegerse y no todo el mundo cuenta con los medios necesarios para hacer frente a esta crisis”, ha subrayado Poyato.

En este sentido, ha pedido “la máxima protección” para los colectivos más vulnerables de la población (personas mayores, inmigrantes, menores tutelados, personas pobres o en riesgo de exclusión social, trabajadores con empleos precarios, etcétera) ya que las entidades sociales temen que no existan recursos y atención suficiente para garantizar su salud y bienestar social. 

Por último, el presidente de la PTS ha querido lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad asegurando que el Covid-19 es un problema “de todos” y ha pedido dejar a un lado el individualismo y apelar a la responsabilidad y solidaridad común para frenar los posibles efectos de esta crisis. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal