Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:59:09Martes, 18 de Junio de 2019
Atrás

El perro Lass, premiado por cuidar a su dueño con Alzheimer

La cuarta edición de los Premios Bienestar Animal acaba de galardonar a este fiel acompañante que, sin un entrenamiento especial, ha conseguido que su propietario pueda salir a la calle sin perderse

Redacción 30-05-2019

COMPARTIR
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) entregó, esta semana, la IV edición de los Premios Bienestar Animal y uno de los galardonados fue 'Lass', un perro que cuida de su dueño que padece Alzheimer. Estos premios reconocen la labor y el compromiso de personas, empresas e instituciones en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales.

En esta ocasión, el perro labrador llamado 'Lass' recibió el premio al ‘Animal comprometido con la sociedad’ por su implicación en la mejora de la calidad de vida de Mariano Díaz, su propietario. Después de siete años en la familia, 'Lass' ha conseguido que su dueño pueda salir a la calle sin perderse, regresando sano y salvo cuando le acompaña.

Para Carlos, hijo de Mariano, y encargado de recoger el premio, este galardón significa un reconocimiento al mérito de 'Lass' que, sin ningún entrenamiento profesional, ha conseguido mejorar la calidad de vida de su padre. “Espero que este premio sirva para concienciar de que los animales pueden aportar mucho en la parte emotiva y afectiva en situaciones como la de mi familia y me gustaría animar a aquellas personas que lo puedan necesitar a pensar en tener un animal de compañía”, concluyó.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal