Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Viernes, 19 de Julio de 2019
Atrás

El Imserso se reúne con representantes del Gobierno chileno para acuerdos de intercambio de viajes

Según el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, estos encuentros sirven para sentar las bases de una futura cooperación para desplazamientos de las personas mayores entre ambos países

Redacción 03-05-2019

COMPARTIR
En el marco de su viaje a Chile, Manuel Martínez Domene, director general del Imserso, y Amelia García Pérez, subdirectora general de Gestión del instituto, mantuvieron, ayer, una reunión en la embajada de España en este país, contando con la participación del embajador español, Enrique Ojeda Vila, y representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Esta reunión, aseguran desde el Imserso, "sirve para sentar las bases en orden a establecer cauces de cooperación y coordinación entre ambos Gobiernos, turoperadores y aerolíneas, para alcanzar acuerdos que permitan llevar a cabo un intercambio de viajes para personas mayores entre España y Chile". Se han fijado las líneas básicas, que serán objeto de desarrollo posterior, a través del trabajo por parte de ambos países.

La comitiva del Imserso encabezada por Martínez Domene está visitando el país chileno con reuniones programadas en las dependencias del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Casa de la Moneda. Además, mantendrá reuniones con representantes del Ciapat, responsables en materia de atención a personas mayores, ciudades amigables con las personas mayores y de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile.

ASESORAMIENTO
En su visita, el director del Imserso también pudo charlar con Cecilia Morel, primera dama de Chile, en el Palacio de la Moneda. Entre los temas analizados, destacó el impulso que se está llevando a cabo en Chile para desarrollar el Ciapat, en el que el Imserso adquirió el compromiso de llevar a cabo una importante labor de asesoramiento y acompañamiento, aprovechando la experiencia y buenas prácticas que se vienen realizando en su Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

SUBVENCIONES
En otro orden, el Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el extracto de la Resolución de 24 de abril de 2019, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante 2019.

Las entidades interesadas en participar en la convocatoria disponen de 30 días naturales para presentar sus solicitudes, extendiéndose desde el 1 de mayo hasta el 30 del mismo mes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal