Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

El Imserso ofertará 90.000 plazas para la temporada 2019/2020 de Turismo Social

Ya se encuentran publicados los pliegos de condiciones del programa en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esto supone la apertura del proceso de licitación en el que podrán participar las empresas

Redacción 22-04-2019

COMPARTIR
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofertará 90.000 plazas iniciales para esta temporada 2019/2020 de su programa Turismo Social. Los viajes se dividirán en tres tipologías: turismo de costa peninsular, de costa insular y de interior (circuitos culturales).

Tras su publicacción en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), ya están los pliegos de condiciones del programa en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esto supone la apertura del proceso de licitación en el que podrán participar las empresas interesadas. 

Una vez finalizado el proceso de adjudicación, el nuevo contrato entrará en vigor el 31 de agosto, fecha en la que finaliza el contrato actual. Así, en septiembre se iniciará la comercialización de las plazas, de forma que, como en ocasiones anteriores, los viajes comiencen durante la primera quincena del próximo mes de octubre.

DOS TEMPORADAS
Este nuevo contrato tiene una duración inicial de dos temporadas, si bien hay la posibilidad de una prórroga por otras dos temporadas más. 

Según explican desde el Imserso, a través de este programa de turismo social, uno de los más consolidados dentro de la actividad del instituto, “se persigue mejorar la calidad de vida las personas mayores, que pueden acceder a estos turnos de vacaciones a unos precios muy reducidos pero, además, se contribuye de manera fundamental a la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico, especialmente en el sector hotelero, contribuyendo así a mitigar la estacionalidad del sector, sobre todo durante la temporada baja”. Además, mediante este programa, añaden, “se logra dinamizar la economía en diferentes sectores, generándose importantes retornos económicos en otros sectores, como la restauración, comercio, actividades de ocio y restauración”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal