Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:07:40Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

El Imserso apoyará con su participación la XVI Convención Nacional de Lares

El director general del instituto, Manuel Martínez Domene, destacó la labor de la entidad aportando 'calidad en el cuidado pero con un valor añadido: la calidez'

Redacción 02-04-2019

COMPARTIR
Juan Vela Caudevilla, presidente nacional de Lares, se reunió, ayer, junto a técnicos de la entidad, con el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, para dar a conocer los nuevos proyectos de la entidad y reivindicar una mayor participación de Lares en el sector.

La XVI Convención Nacional de Lares, que se celebrará en Cáceres los días 5 y 6 de junio, abordará el tema del envejecimiento activo en el horizonte 2030. Tras una breve presentación del contenido, el Imserso se comprometió a participar en su inauguración y destacó la labor de Lares a nivel nacional. “Una entidad como la vuestra que gestiona más de 1.000 centros y agrupa a un colectivo muy amplio de personas para el Imserso siempre suma”, explicó Martínez Domene.

Además, Vela Caudevilla reclamó la presencia de Lares en el Comité Consultivo de la Dependencia. “Lares, como única patronal que trabaja del sector sin ánimo de lucro, debe formar parte de esta comisión”, defendió el presidente de Lares. En este sentido, Martínez Domene manifestó su compromiso por estudiar la situación y el interés del Imserso por contar con Lares en distintos ámbitos de trabajo como el Plan de Alzheimer o el proyecto para combatir la soledad de las personas mayores.

En el encuentro, se destacaron algunos de los proyectos del IRPF que Lares presentó a nivel nacional y en las distintas comunidades autónomas relacionados, entre otros temas, con el voluntariado, las buenas prácticas o los derechos de las personas mayores. El director general mostró su disposición a colaborar de forma conjunta en acciones de formación, grupos de trabajo y futuros proyectos en pro de las personas mayores o en situación de dependencia.

Por último, se abordaron cuestiones relativas al trabajo de Lares en Europa como único representante nacional en la Red Europea de Envejecimiento y miembro activo de la Federación Europea de Empleadores Sociales. En este contexto, Manuel Martínez puso en valor el elemento diferenciador de Lares como referente del sector a nivel nacional: “La soledad no solo se cura con recursos, sino con compañía. Y ahí vosotros siempre estáis presentes”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal