Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:25:22Lunes, 6 de Julio de 2020
Atrás

El Gobierno pondrá en marcha un programa de acreditación de la calidad de las residencias

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, avanzó algunas de las cuestiones que serán objetivo de trabajo del Ministerio de Derechos Sociales

Redacción EM 23-01-2020

COMPARTIR
A penas dos semanas después de la formación del nuevo Ejecutivo, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, aseguró que el Gobierno "está andando con buen pie". Así lo puso de manifiesto durante la toma de posesión del secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez,  un acto en el que aprovechó para destacar algunos de los que serán los objetivos de este ministerio.

Uno de los primeros objetivos, dijo, será "la construcción del cuarto pilar del Estado del Bienestar". Esto pasa –continuó Iglesias–, entre otras acciones, por “financiar adecuadamente el sistema de atención a la dependencia para que dejen de morir 80 personas al día que tienen reconocida su dependencia y que no están recibiendo lo que les corresponde”. Asimismo, señaló que “debemos garantizar una cartera mínima de servicios sociales en todo el territorio y elaborar un programa de acreditación de la calidad de las residencias de mayores”. En este punto, el vicepresidente segundo declaró que “ni puede ser que en la cuarta economía de la Zona Euro haya abuelos y abuelas españoles que no estén recibiendo lo que se han ganado con mucho esfuerzo”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal