Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:45:26Miércoles, 27 de Enero de 2021
Atrás

El Cermi llevará al Senado las demandas de las personas con discapacidad mayores

El próximo 13 de enero, el presidente del comité, Luis Cayo Pérez Bueno, comparecerá para presenta el estado de situación de las personas con discapacidad mayores y en proceso de envejecimiento

Redacción EM 05-01-2021

COMPARTIR
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llevará al Senado, en sendas comparecencias parlamentarias, las necesidades y demandas de las personas con discapacidad mayores, que precisan apoyos intensos para su autonomía, su bienestar y su inclusión social.

La Ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España, creada en la Cámara Alta, y cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de enero, ha convocado al Cermi para que comparezca y exponga la realidad de las personas con discapacidad de edad avanzada, y formule propuestas de mejora de las políticas públicas en la materia.

Así, el día 13 de enero, comparecerá ante esta Ponencia el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien presentará el estado de situación de las personas con discapacidad mayores y en proceso de envejecimiento. El día 20 de ese mismo mes, el turno de comparecencia corresponderá Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Trabajo de Envejecimiento Activo del Cermi, el cual explicará la agenda política de esta parte de la población de edad avanzada.

Según las estadísticas oficiales, en España hay más de dos millones de personas con discapacidad que superan los 65 años, lo que supone un 60% de todo este grupo social, que por el factor de edad, asociado a discapacidad, presentan demandas cualificadas en gran medida no atendidas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal