Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:13:35Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Atrás

El Centro de Referencia Estatal del Imserso para personas dependientes abrirá en Soria en el segundo semestre

Carmen Balfagón, que visitó las instalaciones de este centro, resaltó que será pionero en Europa y creará 23 empleos públicos de manera directa

Redacción 12-02-2018

COMPARTIR
La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, avanzó, la semana pasada, que el Centro de Referencia Estatal de Soria, ubicado en la carretera de Logroño, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018 como centro especializado en atención a personas dependientes. 

Balfagón, que visitó las instalaciones de este centro, resaltó que será pionero en Europa y creará 23 empleos públicos de manera directa, a lo que hay que añadir servicios auxiliares que se contratarán de forma indirecta.

Es el quinto centro de referencia estatal que el Imserso abre en Castilla y León, la comunidad que cuenta con mayor número de instalaciones de estas características. “La orden de creación incluía una gestión privada del mismo a través de concesión externa, sin embargo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha dado la orden de que la gestión sea pública a través de funcionarios”, según Balfagón.

El se Soria se trata de un centro que se dedicará a las personas en situación de dependencia y a la investigación médica, sociosanitaria, biomédica y ética, con el objetivo puesto en las necesidades de la persona afectada y sus familiares. La directora del Imserso señaló que la experiencia personal en el futuro Centro de Referencia de Soria, que contará con 81 plazas, podrá extrapolarse al resto de España como "novedad de intervención".

En este sentido, Balfagón resaltó que será básica la colaboración del Gobierno central, la Junta de Castilla y León y la Administración en Soria. Además, destacó que la investigación tendrá el mayor peso posible en el centro. En cuanto a los puestos de trabajo públicos, la directora del Imserso indicó que la contratación se iniciará una vez se publique en el Boletín Oficial de Estado la orden de convocatoria con las plazas disponibles.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal