Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

El índice de Envejecimiento Activo: una herramienta para el diseño de políticas relativas al envejecimiento

Potenciar las políticas públicas en favor de las personas mayores, utilizando como herramienta este indicador, fue el objetivo central de este seminario

Redacción EM 29-08-2019

COMPARTIR
El Seminario sobre el Índice de Envejecimiento Activo en España tuvo lugar en la sede del Imserso, con el objetivo de potenciar las políticas públicas en favor de las personas mayores, utilizando como herramienta este indicador.

La inauguración del evento corrió a cargo del director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, y de la representante de la United Nations Economic Conmission for Europe (Unece), Vitalija Gaucaite.

Manuel Martínez destacó el interés que se tiene desde el Imserso por el estudio de Unece sobre envejecimiento activo, en el sentido de la utilidad como herramienta para la mejora de las políticas públicas en beneficio de las personas mayores, destacando que este indicador "se ha mostrado como una herramienta eficaz, no sólo para las políticas públicas, sino para luchar contra el estigma de la pasividad de las personas mayores”.

Por su parte Vitalija Gaucaite habló de la importancia de que las personas mayores estén activas durante la etapa del envejecimiento en España y ver como las distintas comunidades autónomas pueden aprender unas de otras. Señaló que "trabajamos para promover el diálogo político entre los Estados miembros de la Cepe sobre diversas facetas del cambio demográfico en la región, con un enfoque particular en el envejecimiento y en las relaciones entre generaciones y entre los géneros".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal