Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Durcal, una aplicación intuitiva para el cuidado de las personas mayores

La app nace con el objetivo de combatir la soledad de los senior, permitiéndoles reforzar sus lazos familiares en el contexto de aislamiento derivado de la pandemia

Redacción EM 11-02-2021

COMPARTIR

Guillem Viladomat, junto a su abuela.

Durcal, la aplicación para el cuidado de las personas mayores a distancia, sale al mercado con el objetivo de combatir su soledad y reforzar los lazos familiares en tiempos de aislamiento. 

Así, la app se presenta como un reflejo de la importancia de la silver economy como una nueva realidad económica cada vez más evidente. Especialmente, teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida en la población. Como señalan desde la compañía, es "un ejemplo que demuestra que es posible transformar el envejecimiento poblacional en una oportunidad de negocio"

La pandemia ha cambiado la forma de relacionarnos socialmente en todos los colectivos de edad y esto es aún más duro en el ámbito de las personas mayores. Las medidas de distanciamiento social y el hecho de ser un colectivo vulnerable al contagio han impuesto un distanciamiento obligatorio de los mayores con sus familiares y allegados más cercanos. 

Para su CEO y fundador, Guillem Viladomat,el derecho a elegir cómo queremos envejecer es una elección fundamental que no debería estar solo al alcance de unos pocos y el mercado actual no contempla alternativas suficientes a las soluciones más tradicionales”.  El objetivo de Durcal es, por tanto, acercar a través de la tecnología a las familias para reducir la brecha tecnológica existente entre la población senior

Con Durcal, explican desde la compañía, "podemos saber en todo momento datos cotidianos de nuestros mayores como su ubicación, el nivel de carga o la cobertura de sus teléfonos móviles. Entre sus múltiples posibilidades, también permite compartir fotos y vídeos. De esta manera, se evita el contacto innecesario en estos momentos, refuerza los lazos familiares y disminuye el aislamiento social". 

Además, Durcal conecta a toda la familia a través de la tecnología: "En una misma aplicación la familia puede ver en formato ranking el número de llamadas o visitas realizadas a sus mayores. De esta forma, la persona mayor recibe más cariño de su familia y es más feliz”, explica su fundador. 

Con el objetivo de contribuir al envejecimiento saludable y emocionalmente estable de los mayores, Durcal cuenta con una versión senior adaptada: "La app tiene el objetivo de hacer a los mayores más felices, es por esto que está adaptada para ellos, para que puedan ver las fotos que les envía su familia de una forma sencilla e intuitiva", apunta Viladomat, quien tuvo la idea de crear esta aplicación a raíz de los problemas de comunicación que observó en su abuela.

SOBRE DURCAL
Durcal (antes Safe365) está fundada por Guillem Viladomat –septiembre 2020– ha conseguido siete millones de descargas bajo su anterior naming. Entre sus principales inversores figuran Mangrove VC (socios de Skype, Wix, Wallapop, Redpoints, Khealth, Walkme); el emprendedor e inversor Didac Lee; Atresmedia; Racc; y Prosegur, además del propio Viladomat. 

Actualmente, su equipo está formado por 29 personas. Y aunque el foco empresarial está en España, existe previsión de expansión y crecimiento en otros países. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal