Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

Cuatro colegios premiados en el primer Concurso Nacional de Cortometrajes Intergeneracionales

En total, participaron 34 centros educativos de toda España, presentando 52 cortos. Los vídeos reflejan historias de respeto y admiración hacia los mayores

Redacción 30-04-2019

COMPARTIR
El primer Concurso Nacional de Cortometrajes Intergeneracionales –que organiza Integra+ (Asociación ABD Madrid, Asociación Anilia, ONG Acción Familiar, Fundación Educativa activa-t y Fundación Escuela Ideo)– premió a cuatro centros escolares por visibilidad los valores que las personas mayores aportan a los jóvenes y la sociedad, en general.

Los premiados en esta primera edición, celebrado en el marco de la también primera Jornada de Buenas Prácticas Intergeneracionales, fueron el Colegio Bios de Talavera de la Reina por el corto 'Corazón de barro', en la categoría de Centros de Educación Especial; el Colegio Arcángel de Madrid por el corto 'Soledad', en la categoría de ESO; y el Colegio Edelweiss School de Valencia por el corto 'Buscando la felicidad', en la categoría de Bachillerato.

La mención de honor al Corto Más Emotivo fue para el Colegio Mas Camarena de Valencia por el corto 'Es solo cuestión de tiempo'. 

En total, participaron un total de 34 centros educativos de toda España, presentando 52 cortos.

TEMÁTICA DE LOS CORTOS
Los vídeos reflejan historias de respeto y admiración hacia los mayores, favoreciendo que las escuelas se involucren en el desarrollo de buenas prácticas intergeneracionales y se ayude así a la transformación social desde las etapas más tempranas.

El concurso, dirigido a alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y de Centros de Educación Especial, premia el mejor corto realizado que refleje una historia de respeto y admiración hacia los mayores

El 50% del importe del premio entregado a cada colegio ganador se destinará a implementar una práctica intergeneracional en el centro escolar premiado (el 30% se destinará al Centro Educativo y el 20% restante al alumno o alumna ganador o ganadores del concurso).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal