Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:23:00Jueves, 21 de Marzo de 2019
Atrás

Confemac y Ceoma celebran su jornada sobre el maltrato a personas mayores

El encuentro, que abogó por una apuesta firme por el buen trato, tendrá continuidad en otras dos jornadas que se celebrarán en Valladolid y Badajoz

Redacción 11-03-2019

COMPARTIR
Se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), junto con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), organizaron, la semana pasada, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, la jornada 'Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las persona mayores'.

Expertos y profesionales de toda España se reunieron, en Sevilla, "para trabajar y seguir trabajando contra el abuso y maltrato a las personas mayores, en una intensa y fructífera jornada", aseguraron desde Confemac.

En encuentro analizó una realidad oculta y ocultada como es el fenómeno del abuso y maltrato a las personas mayores desde puntos de vista multisectoriales, con una apuesta firme por el buen trato, un trato de excelencia. De este modo, todos los participantes invitaron a abrir la mente para reconocer las diferentes formas y escenarios y formas de trato contrario a la dignidad humana.

La jornada está financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; cuenta con la colaboración del Grupo social de la ONCE, Ceoma y la asociación 'Edad Dorada. Mensajeros de la Paz', y estará moderada por la periodista Eva Leal, directora de la plataforma Madurez Activa. 

TRES MESAS Y UNA CONFERENCIA
Las tres mesas redondas y la conferencia técnica ofrecieron puntos de vista y respuestas multisectoriales para abordar esta lacra social desde su conocimiento, detección, y posibilidades de erradicación. 

En la jornada participaron profesionales como Maria del Carmen Martínez Altarriba, secretaria del Comité Coordinador de Semergen Solidaria; Javier García Pérez, responsable de proyectos de 'Edad Dorada, Mensajeros de la Paz'; o Antonio Burgueño Torijano, director del programa 'Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer', entre otros. 

Asimismo, este encuentro tendrá continuidad en otras dos jornadas que se celebrarán en Valladolid y Badajoz, con fechas todavía por confirmar.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal