Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

Confemac organiza en Valladolid una jornada contra el maltrato a las personas mayores

Tras la inauguración, autoridades y organizaciones firmarán una declaración contra el abuso al colectivo senior

Redacción 10-06-2019

COMPARTIR
La Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) recordó que el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social sustancial y todavía bastante oculto. Por este motivo, Confemac organiza la jornada 'Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las persona mayores', que se celebra mañana, en Valladolid, en el Salón de actos de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos). 

Al finalizar la mesa inaugural, autoridades y organizaciones firmarán la 'Declaración de Valladolid contra el abuso y maltrato a las personas mayores', un compromiso de lucha contra el maltrato y hacia el camino del buen trato a las personas mayores.

Con esta jornada, que reúne un elenco de profesionales y expertos de distintos ámbitos y procedentes de toda España, Confemac quiere continuar el compromiso que adquirió junto a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) en las primeras jornadas celebradas en Sevilla, y las segundas en Badajoz, donde se puso de manifiesto que el abuso y maltrato a las personas mayores se trata de un problema serio que necesita respuestas multisectoriales, y en el que se hace necesaria y urgente la información y la formación.

El encuentro está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, el grupo Social ONCE,  Fundos, Ceoma, la Federación Regional de Asociaciones Familiares de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE), la Policía Nacional y la Asociación Edad Dorada, Mensajeros de la Paz, firmantes de la Declaración, junto a otras entidades y organizaciones.

La asistencia a la Jornada es gratuita y está abierta tanto a profesionales como a personas particulares interesadas en ayudar a terminar con esta lacra social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal