Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Atrás

Comienza la cuarta edición de la Semana Internacional del Ceapat

El lema elegido para este año es 'Con Ce de Capacidad', con el que la entidad quiere poner el acento en la necesidad de que los productos y servicios, los entornos y las Administraciones públicas deben ser capacitantes

Redacción 27-05-2019

COMPARTIR
El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Imserso, celebra su IV Semana Internacional, en Madrid, desde hoy y hasta el 31 de mayo. La semana la inauguraron Jorge Ciria, secretario general del Imserso, Gina Riaño, secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y Miguel Ángel Valero, director del Ceapat.

El lema elegido para este año es 'Con Ce de Capacidad', con el que el Ceapat quiere poner el acento en la necesidad de que los productos y servicios, los entornos, las personas, las empresas y las Administraciones públicas deben ser capacitantes, contribuyendo de forma efectiva a mejorar la capacidad funcional de una sociedad más incluyente.

La primera conferencia programada es la de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), titulada 'El futuro de lo social / Lo social tiene futuro'. 

Las mesas de debate tratarán temas de actualidad como son la accesibilidad, la tecnología y la salud mental, así como algunas tendencias como el diseño cooperativo y la oportunidad social de la interoperabilidad tecnológica. 

Este año, el arte ocupará un espacio importante. La semana cierra su programación con dos mesas redondas en las que se hablará de la diversidad en el arte y la accesibilidad en el arte urbano. Además, durante toda la semana permanecerán expuestas en el centro la obras pictóricas de Rubén Cabanillas, pintor y escultor del estudio de “arte outsider” Fundación Debajo del Sombrero.

En paralelo al desarrollo de las jornadas técnicas, se realizarán tres visitas guiadas diarias, ya concertadas, a la exposición permanente de tecnología, productos de apoyo y soluciones técnicas para la accesibilidad de la que dispone el Ceapat. Los asistentes al evento podrán visitar también espacios especialmente habilitados en los que diferentes empresas y entidades colaboradoras presentarán sus últimas novedades.

La asistencia a todas las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo, por lo que no es necesaria la inscripción previa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal