Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid en las residencias de Amavir

La primera residente de la compañía en recibir la tercera dosis de la vacuna ha sido Montserrat Tonisastre, de Amavir Sant Cugat (Barcelona)

Redacción EM 22-09-2021

COMPARTIR
Los centros de Amavir han comenzado a administrar a sus residentes la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid para reforzar su inmunidad frente a esta enfermedad, siguiendo así las pautas marcadas por las administraciones sanitarias. Montserrat Tonisastre, de Amavir Sant Cugat (Barcelona), ha sido la primera residente en recibir la dosis adicional, pero la inoculación irá llegando progresivamente a todos los centros del grupo de las diferentes Comunidades Autónomas en los próximos días.

Según los especialistas en vacunología, hay diversas razones que han llevado a recomendar esta tercera dosis en las residencias, entre ellas el “perfil de mayor fragilidad” de las personas mayores que viven en ellas, la "pluripatología" que a menudo padecen y la propia convivencia en "entornos cerrados".

En la mayor parte de las comunidades donde está presente Amavir, la vacuna será administrada por parte de los equipos de apoyo a residencias vinculados a Atención Primaria y Salud Pública de los correspondientes gobiernos regionales, aunque en Madrid será la propia compañía quien lleve a cabo el proceso con las vacunas suministradas por la Consejería, habiendo creado para ello un equipo específico de vacunación que se trasladará a las residencias.

PAUTA COMPLETA
El proceso de vacunación comenzó el pasado el 27 de diciembre de 2020 con la llegada de las primeras dosis a la residencia Amavir Haría, en Lanzarote (Canarias). María del Pilar Pérez, de 81 años, se convirtió en nuestra primera residente en recibir la vacuna. 

Después de Haría, la vacuna fue llegando progresivamente al resto de centros. La primera dosis se administró entre el 27 de diciembre de 2020 y el 27 de enero de 2021. Por su parte, la segunda dosis se puso entre el 17 de enero y el 28 de febrero, día en el que se dio por concluido el periodo de vacunación en Amavir. La práctica totalidad de nuestros residentes han sido vacunados, lo que ha tenido un efecto muy positivo a la hora de afrontar la enfermedad en las sucesivas olas que se han ido viviendo en nuestro país.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal