Lunes, 23 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Ciudad Real acogerá, del 26 al 28 de mayo, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social

Rozalén, Adela Cortina, Elsa Punset y Rosa María Calaf participan en el mayor evento profesional de Trabajo Social que se organiza en España, un evento que contará con la presencia de más de 900 profesionales de Europa e Iberoamérica

Redacción EM 05-05-2022

COMPARTIR
Los días 26, 27 y 28 de mayo tendrá lugar el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social en Ciudad Real tras cinco años sin celebrarse. El evento será un espacio de reencuentro para la profesión de Trabajo Social. Bajo el lema ‘Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer’, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social contará con la catedrática en Filosofía Adela Cortina y los trabajadoras sociales Concha Vicente y Pedro Celiméndiz como ponentes marco. En el plano internacional intervendrán el experto en Trabajo Social Malcolm Payne y la economista Alicia Girón.

La bienvenida del congreso a primera hora de la tarde del día 26 estará dirigida por Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, y Florencio Alfaro, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha. Además, la jornada estará acompañada por la música en directo de El Chojin, rapero y compositor español cuyos temas destacan por su crítica social.

En cuanto al acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves por la tarde, asistirán autoridades como Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, esta jornada vespertina contará con una actuación muy especial que pronto desvelaremos.

En la gala de entrega del X Premio Estatal de Trabajo Social, que se celebrará el viernes por la noche, recogerán su galardón la cantante y compositora Rozalén, la trabajadora social Victoria Belis y Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en representación de su organización. 

Desde 1968, el Consejo General del Trabajo Social (máximo órgano colegial que representa a más de 43.000 profesionales de toda España) celebra cada cuatro años su Congreso Estatal e Iberoamericano de la profesión. En esta ocasión, las jornadas están siendo coorganizadas con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y cuentan con la Diputación de Ciudad Real como patrocinador institucional. Además, la celebración de este congreso coincide con el 40 aniversario de la creación del Consejo General del Trabajo Social y de los colegios profesionales del Trabajo Social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal