Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:32Martes, 23 de Octubre de 2018
Atrás

Cinco entidades forman una alianza bajo la campaña 'Soy mayor y tengo derechos, que también son los tuyos'

Fundación Pilares, Amigos de los Mayores, Matia Fundazioa, Envejecimiento en Red y Helpage International España realizan un manifiesto y un vídeo conjunto en el que reivindican al menos diez derechos de las personas mayores

Redacción 28-09-2018

COMPARTIR
‘Soy mayor y tengo derechos, que también son los tuyos’ es la campaña fruto de la alianza formada por Fundación Pilares, Amigos de los Mayores, Matia Fundazioa, Envejecimiento en Red y Helpage International España, con motivo del 1 de octubre.

"La iniciativa interpela a toda la sociedad para desterrar los estereotipos y convencionalismos que dificultan que los mayores de 65 años disfruten, entre otros derechos, de elegir dónde y cómo vivir; decidir por uno mismo cuando se requieren cuidados; participar en la toma de decisiones colectivas; cuidar de los nietos sin que ello limite el tiempo libre y el descanso, o disfrutar sin prejuicios de la sexualidad", explican los organizadores de la campaña.

La entidades han realizado un manifiesto y un vídeo conjunto en el que reivindican al menos diez derechos de las personas mayores. El objetivo es ampliar esta lista mediante la participación ciudadana, subiendo a las redes sociales vídeos o fotos que reclamen el disfrute de otros derechos con la etiqueta #SoyMayor. "Elegir dónde y cómo vivir; decidir por uno mismo cuándo se requieren cuidados; participar, aportar y sentirse valorado; ayudar a cuidar a los nietos sin que ello conlleve no disfrutar del tiempo libre y del descanso; seguir saliendo y haciendo nuevas amistades, e incluso disfrutar sin prejuicios de la sexualidad. Son solo algunos de los derechos cuyo ejercicio ven limitados muchos/as españoles/as mayores de 65 años", señalan desde las entidades.

Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Pilares, Envejecimiento en Red y Matia Fundazioa, que revalidan la alianza iniciada el año pasado y a la que ahora se suma Helpage International España, animan a toda la sociedad a desterrar de una vez los estereotipos y convencionalismos que impiden a las personas mayores continuar su proyecto de vida y envejecer con dignidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal