Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

Ceoma, comprometida con la DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad ocular degenerativa y crónica del ojo que afecta al 13% de las personas mayores de 65 años

Redacción EM 28-01-2020

COMPARTIR
En el marco del XX Aniversario de Ceoma, junto a la celebración de su Asamblea General, ha tenido lugar la conferencia ‘Objetivo DMAE’ de la mano del doctor Juan Reche Frutos, del Hospital Clínico San Carlos, con la finalidad que las personas mayores tomen conciencia de la importancia de revisar y cuidar la vista. Asimismo, también para las personas que actualmente padecen DMAE se les ha animado a participar en el estudio Objetivo DMAE.

Los pacientes son los protagonistas de esta enfermedad y ellos necesitan de ayuda para que conozcan cómo la DMAE afecta a sus vidas, y así poder disponer de opciones de mejora.

Las personas que actualmente padecen DMAE pueden participar en el estudio Objetivo DMAE poniéndose en contacto en el teléfono gratuito 91 420 36 31 (de 9.30 a 19.30 horas hasta el 28 de febrero) para realizar una pequeña encuesta de unos 30 minutos y saber en qué estado se encuentra, cómo vive con la DMAE, cómo es su atención sanitaria o social y cómo la enfermedad afecta al paciente y a su familia.

Reche Frutos señala que la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular degenerativa crónica que disminuye gradualmente la visión central y difumina u oculta lo que ves cuando miras hacia delante. Existen dos formas de DMAE: la seca y la húmeda. Inicialmente, la degeneración macular asociada a la edad se presenta como "seca". En algunos casos, progresa a "húmeda", que es una forma más grave caracterizada por un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos que produce fluido en la retina. La DMAE húmeda es la principal causa de pérdida de visión grave y ceguera legal en personas mayores de 65 años en Norteamérica, Europa, Australia y Asia.

Debido a que la DMAE húmeda progresa con el tiempo y actualmente no hay cura, es importante ser proactivo para frenar la pérdida de visión. Es importante acudir al oftalmólogo en cuanto se adviertan cambios en la visión y trabajar estrechamente con el equipo de profesionales del cuidado de la visión para controlar la progresión de la enfermedad una vez se inicie el tratamiento.
 
Los pacientes son los protagonistas de esta enfermedad y ellos necesitan de ayuda para que conozcan cómo la DMAE afecta a sus vidas, y así poder disponer de opciones de mejora.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal