Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

Ceoma sorprendida con el poco espacio concedido a las personas mayores en el debate de las Elecciones Generales del 10N

Redacción EM 06-11-2019

COMPARTIR
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) se mostró sorprendida de que, tras “casi tres horas que duró el debate de la nación, todos los candidatos a la presidencia del Gobierno de España se olvidasen de un 19% de la población que representan las personas mayores en nuestro país”.

Según aseguran desde la entidad, "la palabra 'Mayores' solo se citó una vez y sin contenido, en el minuto último de Pablo Casado, candidato a la Presidencia por el Partido Popular". La confederación mostró su indignación porque "se pasó por alto el problema de la soledad de los mayores, en un debate en el que se habla de política social". Asimismo, indicaron desde Ceoma, se preguntaron "cómo es posible que no se hable sobre la problemática del maltrato en los mayores o que se hable de salud y no se diga que la situación del colectivo necesita de un mayor desarrollo e integración de la Gerontología y de la Geriatría; y cómo es posible que, en este mismo área, no se hable de la falta de coordinación sociosanitaria en la atención integral a los mayores".

Por otro lado, desde la entidad esperan que, con la creación de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Personas Mayores y Pensionistas, formada por Ceoma, UDP y ONCE, "podamos tener una voz en el Parlamento, en el Senado y en todas las instituciones que en nuestro país reivindiquen lo que creo que hemos ganado a lo largo de nuestra vida".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal