Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:45:26Miércoles, 27 de Enero de 2021
Atrás

Ceoma exige dignidad y excelencia en el trato a las mujeres mayores solas

Desde la confederación advierten que el abuso y maltrato es una violación de sus derechos más elementales y de su dignidad

Redacción EM 25-11-2020

COMPARTIR
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) está comprometida con la defensa de los derechos y la protección de las personas mayores y en especial, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las mujeres mayores en soledad y las mujeres mayores con discapacidad.

El abuso y maltrato a las mujeres mayores, señalan desde Ceoma, es "una violación de sus derechos más elementales y de su dignidad, especialmente en aquellas que, por su nivel de dependencia o discapacidad son más vulnerables, y necesitan cuidados específicos y de larga duración. Este abuso sigue siendo uno de los problemas más importantes al que nos enfrentamos cada día y una aberración contra la que debemos unir las fuerzas de toda la sociedad. Ellas viven una realidad oculta que, por vergüenza o miedo, sufren en silencio, en la más profunda tristeza y dolor".

Por ello, desde la confederación insisten en que la sociedad tiene que tomar conciencia y es necesario erradicar la discriminación, prejuicios y estereotipos que sufre la mujer. La mujer tiene derecho a vivir en plenitud y ser feliz a cualquier edad y más cuando son más vulnerables a consecuencia de enfermedades por el paso de los años.

Ceoma trabaja por el buen trato a las a las mujeres a través de programas de formación como ‘Envejecimiento activo e igualdad también en la longevidad’ y ‘Vivir una sexualidad y una afectividad saludables en las personas mayores’

Además, la confederación mantiene una relación de colaboración con todas aquellas instituciones públicas y privadas que trabajan para erradicar cualquier tipo de discriminación. En este sentido, mantienen relación con la Director General del Imserso, con el Fiscal de Sala Delegada para la protección y defensa de los derechos de las personas mayores y de las personas discapacitadas y con el Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, entre otras entidades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal