Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:56Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

Carmen Orte, al frente de la Dirección General del Imserso

La mallorquina, con una amplia experiencia en las políticas dirigidas hacia las personas mayores, reemplaza en el cargo a Carmen Balfagón

Redacción 12-06-2018

COMPARTIR
Carmen Orte Socias ya es, desde la semana pasada, la nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La mallorquina, con una amplia experiencia en las políticas dirigidas hacia las personas mayores,  sustituye así a la anterior en el cargo, Carmen Balfagón.

El Consejo de Ministros del pasado viernes 8 de junio acordaron el nombramiento de distintos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre otros los de las titulares de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y de la Dirección General del Imserso, y que han sido publicados en el BOE de 9 de junio por Real Decreto 405/2018Abre nueva ventana y Real Decreto 411/2018Abre nueva ventana, respectivamente.

Orte es catedrática de Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) desde 2006, y licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB. La nueva directora del Imserso fue premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciutat de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut.

La mallorquina ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la UIB e investigadora especializada en Gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Además, es autora y coautora de numerosos artículos en revistas científicas y ha participado en la redacción de varios libros. 

Entre algunas de sus iniciativas dirigidas a mayores, Orte ha sido la creadora y directora de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, del Anuario del Envejecimiento en las Illes Balears y de la Summer Senior University.

Asímismo, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, directora del Máster Universitario sobre Intervención Socioeducativa con Menores y Familia (MISO) de la UIB, miembro del Consejo de Redacción y, desde 2015, directora del Anuario de la Educación de las Islas Baleares. Además, ha sido coordinadora de la Memoria anual del Consejo Económico y Social sobre el Estado de la Educación en Baleares y vice-decana de Educación Social, sub-directora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas (2007-2017).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal