Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:23:35Martes, 19 de Junio de 2018
Atrás

Carmen Montón sustituye a Dolors Montserrat en el Ministerio de Sanidad

La socialista era hasta ahora la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana desde junio de 2015, en el Gobierno de Ximo Puig

Redacción 07-06-2018

COMPARTIR
El Gobierno de Sánchez asignó todas las carteras a los nuevos ministros y, entre ellas, la del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social fue para Carmen Montón Giménez, que sustituye en el cargo a Dolors Montserrat.

Montón, nacida en Burjassot (Valencia), era hasta ahora la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana desde junio de 2015, en el Gobierno de Ximo Puig.

Montón es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. La valenciana ingresó en las filas socialistas en 1992 como militante del Juventudes Socialistas de España. Comenzó su carrera como secretaria de Movimientos Sociales y ONG's PSPV-PSOE, tarea que desempeñó durante cuatro años. Posteriormente, fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Burjassot (1999-2004) y, un años después, y hasta 2012, desempeñó las tareas como corodinadora federal de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del partido socialista.

En los últimos años, Montón ha sido vocal de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Además, ha sido la portavoz del PSOE de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal