Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:34:43Viernes, 19 de Abril de 2019
Atrás

Carcedo: 'Queremos expandir las políticas del Estado de Bienestar'

Durante el 15 aniversario de la red Europea contra la Pobreza en el Estado Español, la ministra aseguró que los datos de pobreza, exclusión social y otros indicadores sociales de España 'son cifras impropias'

Redacción 25-01-2019

COMPARTIR

La ministra Carcedo en un momento del acto conmemorativo por los 15 años de EAPN

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó ayer el compromiso del Gobierno y del ministerio para “expandir las políticas del Estado de Bienestar”. Al inaugurar el acto conmemorativo del 15 aniversario de la red Europea contra la Pobreza en el Estado Español (EAPN-ES), la ministra hizo una firme defensa de la voluntad política para coordinar y llevar a cabo acciones conjuntas y sostenidas en el tiempo para hacer frente a la pobreza y la exclusión social.

Carcedo destacó que los datos de pobreza, riesgo de pobreza, exclusión social y otros indicadores sociales de España “son cifras impropias de una sociedad del nivel de desarrollo de la española”. Por ello, ratificó el “compromiso firme” del Gobierno y el Ministerio de Sanidad por revertir la situación.

La ministra defendió que “las condiciones de vulnerabilidad no se pueden aliviar solo con la buena marcha de la economía" y la creación de empleo. “Por sí solo, no garantiza que pueda erradicarse la pobreza”. Prueba de ello, insistió, es que la cantidad de trabajadores pobres no ha dejado de aumentar.

POLÍTICAS RECIENTES
Durante su exposición en el aniversario, Carcedo destacó varias de las políticas que se han puesto marcha en los últimos meses, como el Plan de Choque por el Empleo Joven, la recuperación de la universalidad de la atención sanitaria y la eliminación de los copagos farmacéuticos, las políticas de vivienda encaminadas a evitar la inflación de precios inmobiliarios y las políticas para moderar el precio de la factura energética. La ministra añadió que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno está encaminado a proteger a las familias, con algunas previsiones como el incremento de casi el 60% de las aportaciones para la dependencia es otra de las políticas dirigidas a aliviar la situación de las familias.

Por último, Carcedo agradeció la labor “fundamental” de EAPN: “No podemos caminar solos. Necesitamos aunar esfuerzos y construir una alianza de país en la que entren otros niveles de la administración pública, el sector privado con más sensibilidad social y especialmente el sector social y de voluntariado”.

La jornada, a la que también ha acudido el director general de Servicios para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño, fue clausurada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal