Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

Carcedo preside el Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores

Durante la reunión se informó sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad no deseada de las personas mayores

Redacción EM 13-12-2019

COMPARTIR
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido, acompañada por el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, el Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores. Se trata de un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. 

En el consejo están representadas las principales organizaciones de personas mayores. De esta forma, se garantiza su colaboración y participación en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas dirigidas a este sector de población.

En la reunión se abordaron varios asuntos, entre otros, la renovación de sus consejeros y consejeras.
También se ha informado de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad no deseada de las personas mayores. Para su elaboración, el Ministerio quiere contar con todas aquellas entidades y asociaciones de personas mayores, del tercer sector y de la sociedad civil que guarden relación con la cuestión de la soledad.

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, presente en el pleno, resaltaron que, con ocasión de la presentación de la estrategia, ya se han puesto de manifiesto por algunas de las asociaciones y entidades participantes del Consejo Estatal, los diferentes proyectos que vienen realizando para combatir la soledad en las personas mayores, y asimismo se ha acogido con gran interés esta propuesta para la confección de una estrategia a nivel nacional. Una vez se haya renovado la composición del Consejo Estatal, se formarán los correspondientes grupos de trabajo, en orden a colaborar y participar en el proceso de elaboración de la estrategia.

"UDP ejercemos la representación del colectivo de personas mayores, defendiendo sus intereses ante las instituciones y colaborando con éstas en la elaboración y puesta en marcha de políticas beneficiosas para el colectivo", destacaron desde esta entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal