Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:21:02Martes, 29 de Septiembre de 2020
Atrás

Auxiliar de Geriatría será una de las profesiones más demandadas en 2020

La Fundación Adecco realiza este pronóstico en base a su portal de empleo y a su experiencia de más de 20 años en la inserción laboral de las personas que tienen más dificultades

Redacción EM 27-01-2020

COMPARTIR
El mes de enero es propicio para definir las áreas laborales que serán más pujantes durante el año. Sin embargo, estas previsiones suelen realizarse desde la óptica de empleos emergentes relacionados con la Inteligencia Artificial y la tecnologización (ingenieros de robótica, desarrolladores big data, etcétera), dejando de lado a personas sin elevada cualificación tecnológica, que pueden sentirse desorientadas y excluidas ante dichas predicciones.

En este contexto y, basándose en su portal de empleo y en su experiencia de más de 20 años en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, la Fundación Adecco ha realizado un pronóstico sobre cuáles serán las profesiones más demandas en 2020, para las que no hace falta ser un experto tecnológico.

Los diez perfiles más demandados son, según la Fundación Adecco, fuera del ámbito tecnológico son comercial, auxiliar administrativo, teleoperador de atención al cliente, técnico de mantenimiento, promotor, operario de limpieza, dependiente especializado, auxiliar de Geriatría, operario de producción y mozo de almacén

El número de personas con dependencia reconocida no deja de crecer. En el último año lo ha hecho en un casi un 6% en España, en máximos históricos de envejecimiento, potenciando la demanda de profesionales de atención sociosanitaria, entre cuyas funciones está la atención personal al dependiente en ámbitos como el aseo o los cambios posturales, así como la compañía y el apoyo psicológico. Para desempeñar este puesto suele requerirse un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria, que permite trabajar en domicilios y/o residencias, siendo el perfil de auxiliar de geriatría uno de los más demandados. Además, se exigen habilidades como la empatía, la capacidad de escucha y la vocación de servicio.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal