Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Asispa lanza 'StopEdadismos', una campaña de sensibilización contra el edadismo

La entidad tiene como objetivo sensibilizar sobre la discriminación que afecta a las personas que llegadas a una etapa de su vida son excluidas por el motivo único de envejecer

Redacción 12-06-2020

COMPARTIR
Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el próximo 15 de junio, Asispa pone en marcha una campaña de sensibilización contra el edadismo o maltrato de las personas mayores por razón de su edad bajo el lema #StopEdadismos.

"El edadismo hace referencia a todos los comportamientos inadecuados y prejuiciosos hacia las personas vinculados a su edad avanzada. Es la tercera causa de discriminación más común en el mundo después del racismo y el sexismo", aseguran desde Asispa que, añaden, "es responsabilidad de todos construir una nueva realidad libre de estereotipos y de representaciones peyorativas que influyan en la conducta que producimos hacia las personas mayores".

Asispa lanza así su campaña #StopEdadismos para sensibilizar sobre la discriminación que afecta a las personas que llegadas a una etapa de su vida son excluidas por el motivo único de envejecer. "Estos estereotipos se inculcan e integran en la infancia a través de influencias como la familia, el colegio o los medios de comunicación, poniendo de manifiesto que la población tiene una serie de concepciones negativas de la vejez, pues se considera que implica deterioro cognitivo, enfermedad física e incapacidad funcional", señalan.
 
En las distintas imágenes de esta campaña, se muestran varias situaciones discriminatorias cotidianas que están muy integradas en la interacción social con las personas mayores: infatilización, repeticiones innecesarias, paternalismo, sobreprotección, asociación  de la vejez con la enfermedad.... Desde Asispa advierten que "identificar estas acciones es el primer paso para acabar con esta forma de discriminación; difusión y sensibilización los objetivos de la campaña para poner fin a esta lacra discriminatoria".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal