Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Asispa conmemora el Día de la Mujer con un programa de radio especial

Redacción EM 04-03-2021

COMPARTIR
Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, Asispa rendirá homenaje a todas las mujeres en el programa de radio especial, 'Mujeres que inspiran'.

El próximo 8 de marzo, desde las 11 de la mañana, la organización emitirá en directo el programa de radio especial reivindicando el papel de la mujer en el mundo de la innovación social. Se podrá seguir en el canal de YouTube de Asispa y en radio laBarandilla.org. Será una mañana de celebración de los retos conseguidos por luchadoras en el tercer sector. Asimismo, se pretende visibilizar y dar valor a aquellos trabajos esenciales que llevan a cabo una gran mayoría de las mujeres y que, dándose por obvios, suelen estar silenciados o precarizados.

Con esta iniciativa, bajo el lema #MujeresQueInsipiran, desde Asispa, entidad promotora de esta campaña y conocedora de primera mano de las dificultades y logros en la vida de las mujeres en lo social, se pretende reconocer la importancia de la labor de mujeres que pretenden construir una sociedad más humana, participativa y solidaria. El objetivo es darles las gracias por su trabajo y ofrecerles el altavoz para que consigan inspirar a otras personas a seguir caminos similares.

Participarán, entre otras, mujeres que han innovado, dentro del sector social, en diversos campos. En el tecnológico, Beatriz García de la Rosa presentará su proyecto Charlie. Por su parte, Miriam Andrada hablará de la necesidad de compartir sinergias en el asociacionismo. Hablarán también Aurora Moreno, creadora del cohousing en España y Concha Fernández, fundadora del exitoso programa de voluntariado de la ciudad de Madrid. Se dedicará un momento especial a Carmen Zabala, Luly, recientemente desaparecida, por su labor pionera al frente de Asispa, una verdadera visionaria al profesionalizar el trabajo de la asistencia social.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal