Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Sábado, 31 de Octubre de 2020
Atrás

Arranca el congreso de la SEGG bajo el lema 'Envejecimiento y la nueva complejidad'

La sociedad celebra, hasta el día 16, su encuentro anual que, por primera vez, se desarrolla de forma virtual debido a la pandemia

Redacción EM 14-10-2020

COMPARTIR
"La Geriatría y la Gerontología tendrán que adaptarse a las nuevas normas de juego que plantea la nueva normalidad", ha afirmado José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG en la inauguración del I Congreso virtual de esta sociedad, que se celebra desde hoy al 16 de octubre en formato virtual debido a la epidemia de la Covid-19 y que va a reunir a cerca de 1.000 participantes en diferentes países.

La SEGG ha sido muy activa en la primera ola porque, aseguran, "esa ola ha golpeado especialmente a las personas mayores: tres de cada cuatro han sido mayores de 70 años y dos de cada tres han fallecido en una residencia. Teníamos que dar un paso adelante, hicimos webinars, abordamos la nutrición, la sarcopenia, el impacto del confinamiento".

Al utilizar la tecnología para trabajar y reunirnos con webinars u otro tipo de  encuentros, “hemos visto que hemos llegado a muchos geriatras de muchos países. Solo uno de ellos lo siguieron 8.431 personas. La pandemia nos enseña a comunicarnos de manera novedosa, rápida y efectiva".

Además, continúan desde la sociedad, "la pandemia nos ha puesto presión para emitir documentos: Hemos llegado a generar 20 documentos y posicionamientos. Hemos participado en eventos importantes a nivel europeo y mundial. Y ha sido muy importante la colaboración con otras asociaciones científicas". 

La SEGG trabaja para impulsar, implementar y divulgar el conocimiento del envejecimiento y la calidad de vida de las personas y este congreso virtual era una obligación como sociedad científica. “Después de 62 años seguidos de congresos de forma presencial, no se podía perder la tradición de la llamada anual para seguir potenciando el nivel de geriatras y gerontólogos. Pero las nuevas formas nos obligan a cambiar, aprender un nuevo mundo. Con la nueva complejidad, tenemos que movilizarnos de forma diferente y usar la tecnología de forma diferente. Debemos aprender las nuevas normas del juego virtual”.

'ENVEJECIMIENTO Y NUEVA COMPLEJIDAD'
Un encuentro de alcance internacional para el que la SEGG ha escogido el lema 'Envejecimiento y nueva complejidad' porque entiende que la Covid-19 “ha golpeado y golpea duramente a las personas mayores y nos obliga a pensar en nuevos modelos de atención en el futuro". Para los geriatras y gerontólogos, señalan, "supone el reto de qué hacer de forma inmediata para acompañar y/o cuidar a las personas mayores y también cómo nos organizaremos para seguir manteniendo una adecuada atención y un envejecimiento activo y saludable conviviendo con el virus cuando afrontamos la segunda ola de esta pandemia".



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal