Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

Aquarius lanza una campaña publicitaria titulada 'Microviejismos', que defiende la vitalidad de las personas mayores

Un estudio elaborado por la marca señala que uno de cada tres senior de 55 años tiene la firme intención de emprender este año. El anuncio desmonta los prejuicios hacia ellos y muestran sus ganas por el emprendimiento

Redacción 29-04-2019

COMPARTIR
Aquarius ha lanzado una campaña publicitaria titulada "Microviejismos", que defiende la vitalidad de las personas mayores y se apoya en su programa 'Imparables', un proyecto de emprendimiento para seniors. "Pareces una abuela usando el móvil", "Estás gagá", "Tienes pulso de abuelo", "Corres como un viejo"... ¿Quién no ha escuchado o incluso ha pronunciado en alguna ocasión una de estas frases? Sin embargo, la campaña de Aquarius muestra que "las personas mayores tienen más ganas de hacer cosas nuevas y más vitalidad de lo que mucha gente cree". 

Así lo demuestra su anuncio, que insta a desmontar esos prejuicios –los llamados microviejismos–. "Porque viejo, lo que se dice viejo, son unos zapatos sin suela, una noticia de ayer o un teléfono sin cable. Las ganas no son en absoluto una cuestión de edad", explica el actor protagonista durante el spot. Las imágenes muestran a personas de edad realizando trabajos de precisión como las escultura y deportes de resistencia que no suelen vincularse al perfil de los mayores. 

EMPRENDIMIENTO SENIOR
Un estudio elaborado recientemente por Aquarius y Metroscopia señala que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene la firme intención de emprender este año. Además, el 66% de los encuestados aseguraron que la ilusión por embarcarse en nuevos proyectos aumenta con la edad, así como el deseo de rodearse de personas positivas.

Aquarius acaba de cerrar las inscripciones de la tercera edición de su programa 'Imparables', iniciativa que se dirige a mayores de 60 años que tienen interesantes proyectos de emprendimiento social en mente. Elsa Varona y Gabriela Waisberg fueron las ganadoras de la primera edición por su proyecto 'Amor de abuela, amor de abuelo', para fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos. A sus 75 años, Fernando Irujo se impuso en la edición de 2018 gracias a su invento de unas bielas extensibles que permiten montar en bicicleta a cualquier persona.

Como principal novedad, en la tercera edición los participantes recibirán formación específica para obtener la capacitación necesaria para emprender, además de poder asistir a masterclass con profesionales de alto nivel que les ayudarán a definir sus planes de negocio y garantizar su viabilidad.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal