Martes, 31 de Enero de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Amigos de los Mayores centra su campaña de Navidad en sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los mayores

Redacción EM 05-12-2022

COMPARTIR
Un importante porcentaje de personas mayores solo tiene el deseo de no pasar en soledad unas fiestas tan marcadas por los encuentros de familiares y amigos, como señalan desde Amigos de los Mayores. Bajo el lema, ‘Esta Navidad, ¿cuál es tu deseo?’ lanzamos la campaña para sensibilizar a la sociedad y pedir la colaboración ciudadana. "Queremos una Navidad donde los deseos de las personas mayores también se hagan realidad", señalan.

En el vídeo de este año, aseguran desde esta organización, "unimos las historias explicadas en las campañas de las tres últimas navidades: Pilar, una mujer de 86 años que hace 12 años que vive sola y no tiene familia cercana (2021), la primera Navidad marcada por la pandemia, cuando miles de personas mayores, como María, vivieron las fiestas aisladas y únicamente con sus recuerdos (2020) y la historia de la Anna Maria, que un 24 de diciembre preparaba la cena y la mesa para ella sola (2019)".

La fusión de estas tres campañas ha dado como resultado un vídeo con la que desean remarcar que, como ellas, miles de personas mayores tienen un deseo compartido: pasar las fiestas en compañía.


El anhelo, tanto de la fundación como de los voluntarios que acompañan a las personas mayores, es "que puedan dejar atrás el sentimiento de soledad y reciban el amor y amistad por nuestra parte. Estos son algunos de los deseos que personas que acompañamos nos han compartido".

Como Mercè, Josep y Gracia, miles de personas mayores que sufren soledad tienen el deseo de pasar las fiestas en buena compañía. "Un deseo sencillo que entre todos podemos hacer realidad", aseguran.

ACCIONES
Las acciones que se llevarán a cabo durante la campaña ‘Esta Navidad, ¿Cuál es tu deseo?’ serán las siguientes:

-Comidas de Navidad: se organizarán 26 comidas de Navidad repartidas en las provincias donde Amigos de los Mayores tiene más presencia: Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Sevilla.
Entrega de lotes de Navidad a todas las personas mayores que forman parte de la Fundación.

-Se realizarán actividades navideñas locales en diferentes municipios: visitas a ferias, paseos para contemplar las luces de Navidad de las ciudades, meriendas, talleres, etcétera.

-Se puede colaborar mediante varias vías:
A través del portal de la campaña ‘Esta Navidad, ¿cuál es tu deseo?’.
Por Bizum: 01608
Por transferencia bancaria: La Caixa (ES51 2100 0900 92 0211405107) o Banco Sabadell (ES77 0081 1594 95 0001023206).
Por teléfono: 608 200 300

Más información en este enlace.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal