Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:15:23Jueves, 17 de Octubre de 2019
Atrás

Accem abre la convocatoria de la segunda edición de su concurso de microrrelatos sobre la soledad en las mujeres mayores

La fecha límite para la presentación de relatos es el próximo 25 de junio

Redacción 10-05-2019

COMPARTIR
Accem acaba de lanzar la convocatoria de la segunda edición de su concurso de microrrelatos y testimonios sobre la soledad en las mujeres mayores. Este año, bajo el titulado 'Historias de mujeres mayores que plantan cara a la soledad', el concurso se enfoca en el envejecimiento activo y en la participación social como forma de salir de su situación de aislamiento.
 
El objetivo de Accem con esta iniciativa es visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres mayores que sienten soledad y concienciar sobre los beneficios del envejecimiento activo. Desde la entidad, animan a que estas compartan sus experiencias "como mujer mayor o como familiar, vecino o amistad de alguna de ellas, contando diferentes circunstancias que condicionan la vejez, las carencias, las necesidades, las expectativas no atendidas por la sociedad o sus deseos y anhelos".

Los microrrelatos deberán girar en torno a la soledad no deseada que viven, en muchas ocasiones, las mujeres mayores y presentar el envejecimiento activo como forma de combatirla desde una visión positiva, "como un reto u oportunidad para el cambio", inciden desde la entidad.

Los relatos cortos podrán ser narraciones o entrevistas y presentarse locutados en formato audio, grabados en vídeo, o escritos, tanto mecanografiados como escritos a mano. La fecha límite para la presentación de relatos es el próximo 25 de junio.

Para más información, las bases de la campaña están en la web de Accem.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal