Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:26:32Jueves, 1 de Octubre de 2020
Atrás

Abierto el proceso para designar a los miembros del Consejo Estatal de Personas Mayores

Hasta el 21 de febrero, las entidades que deseen participar en este órgano pueden enviar su inscripción a través de la web del consejo

Redacción EM 11-01-2020

COMPARTIR
Las confederaciones, federaciones y asociaciones de personas mayores que quieran colaborar y participar en el Consejo Estatal de Personas Mayores ya tienen abierto el plazo de inscripción, hasta el viernes 21 de febrero, por el que se convoca el nuevo proceso de selección de las 25 plazas como consejeros.

Tras cuatro años de mandato, el Consejo Estatal convoca un proceso selectivo para la designación de sus consejeros, de los cuales,15 lo serán en representación de las confederaciones, federaciones o asociaciones de personas mayores de ámbito estatal, y 10 en representación de asociaciones de ámbito no estatal.

Desde su formación, Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha formado parte del consejo y, durante los últimos años, ejerciendo además la vicepresidencia. De esta forma, ha participado en la elaboración de documentos importantes, como el Marco de Actuación para las Personas Mayores, y ha transmitido al Gobierno sus inquietudes e intereses en materias relacionadas con las personas mayores.

La solicitud se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso, cumplimentando previamente por el representante de la entidad la correspondiente solicitud de participación en el proceso selectivo; además se podrán presentar en los registros electrónicos a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Asimismo, se pueden consultar los requisitos y condiciones en el BOE.

MISIÓN DEL CONSEJO
El Consejo Estatal de Personas Mayores es un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. Tiene como finalidad institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de atención, inserción social y calidad de vida dirigidas a este sector de población en el campo de las competencias atribuidas a la Administración General del Estado.

En el desarrollo de sus funciones, participa en la elaboración y desarrollo de los servicios correspondientes a la situación de dependencia y de los distintos planes estatales relacionados con las personas mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal