Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

AEPG abre las inscripciones para su curso de reducción de sujeciones físicas a los senior

El 30 de marzo se llevará a cabo, en Madrid, una formación de la Asociación Española de Psicogerontología sobre las estrategias y alternativas a esta práctica que sufren el 25% de los mayores dependientes

Redacción 13-02-2019

COMPARTIR
La Asociación Española de Psicogerontología (AEPG) abrió la inscripción para su curso presencial titulado 'Reducción de sujeciones físicas en personas mayores', que tendrá lugar en el Centro Aesthesis de Madrid, el próximo 30 de marzo.

Desgraciadamente, España es el primer país en el uso de sujeciones físicas entre los países que realizan publicaciones. Según uno de los últimos estudios realizados por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), un 25% de personas mayores dependientes, que viven en residencias, se encuentran sometidas a sujeciones físicas.

Como arrojan diversas investigaciones científicas, "las sujeciones suponen riesgos para las personas que las sufren. Estas pueden provocar graves alteraciones en su salud, en su independencia y en su calidad de vida. Se enfrentan a una pérdida de autonomía, dignidad y autoestima", explican desde AEPG.

Según la asociación, se hace imperante promocionar conocimiento sobre estrategias y alternativas al uso de sujeciones físicas. También, añaden, es importante "fomentar el conocimiento de los profesionales en las consecuencias físicas, funcionales, psicológicas que conllevan las sujeciones físicas".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal