Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Atrás

ADI otorga un premio a la reina Sofía por convertirse en Embajadora Global de la entidad

Se le entregó esta distinción durante la tercera reunión del Dementia Forum X que se organizó en el Palacio Real de Estocolmo

Redacción 22-05-2019

COMPARTIR
La presidenta ejecutiva de Alzheimer's Disease International (ADI), Paola Barbarino, le otorgó a la reina Sofía, un premio por convertirse en Embajadora Global de ADI en la tercera reunión del Dementia Forum X en el Palacio Real de Estocolmo.

El apoyo de estos embajadores es importante para garantizar que se adopten medidas globales de colaboración y para alcanzar los objetivos del plan de acción mundial de la OMS sobre la respuesta de salud pública a la demencia. 

La ceremonia tuvo lugar después de que se anunciara, el año pasado, que la reina Sofía recibiría este reconocimiento por su compromiso personal con la investigación y el cuidado de la demencia en todo el mundo. Barbarino aseguró sentirse "profundamente honrada por la aceptación de este papel" por parte de la reina Sofía. Además, la presidenta de ADI valoró "su compromiso con la demencia a lo largo de los años como factor crucial para aumentar la conciencia y combatir el estigma" de las demencias.

La reina Sofía también es presidenta de la Fundación Reina Sofía y presidenta honoraria de la Confederación Española de Familias de Enfermos de Alzheimer (Ceafa), la asociación nacional de Alzheimer y miembro de ADI en España, que trabaja estrechamente con el Ministerio de Salud para desarrollar el Plan Nacional de Alzheimer 2019-2023. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal