Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:26:32Jueves, 1 de Octubre de 2020
Atrás

ACEB presenta un estudio detallado sobre el Estado de Bienestar en España

Se trata de un exhaustivo informe sobre la situación y previsiones de los sectores de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Pensiones que configuran el Estado de Bienestar

Redacción EM 18-12-2019

COMPARTIR
La Alianza Científico Profesional para el Estado de Bienestar (ACEB) ha presentado el  Documento 'Situación del Estado de Bienestar en España: resumen bibliográfico de los cuatro pilares' en el que se analiza de forma exhaustiva el estado actual de los cuatro sectores que componen el Estado de Bienestar.

Con este trabajo se quiere aportar los datos y estadísticas sobre los que instituciones y partidos políticos deberían tomar las decisiones oportunas para conseguir la sostenibilidad del sistema. Es un compromiso más de ACEB para aportar soluciones desde el punto de vista científico y profesional considerando que la sostenibilidad del Estado de Bienestar es un tema relevante para toda la sociedad, ya que afecta al 100% de la población y supone el 63% del gasto de las Administraciones públicas. Entre otras razones porque el baby-boom entra al colectivo de mayores de 65 años en 2023 y en el año 2033 el 25,2% de la población será mayor de 65 años y serán necesarias mejoras estructurales para la sostenibilidad.

En el Estudio –que se puede consultar íntegramente en este enlace– se aborda la situación de las personas mayores, los recursos sociales destinados a ellas, la dependencia, los recursos y servicios sanitarios, recursos y servicios educativos, y se dedica un amplio apartado a los datos e informaciones del sistema de pensiones, además de a los profesionales del Estado de Bienestar.

El trabajo se agrupa en varios apartados: datos de personas mayores en España; recursos, servicios sociales y dependencia; recursos y servicios sanitarios; recursos y servicios educativos; sistema de pensiones; datos económicos; y profesionales del Estado de Bienestar.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal