Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:16:09Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

'Nuestros Mayores En 60', el concurso de microcine que rinde homenaje a los más vulnerables ante el virus

Cultura Inquieta e Iberdrola repartirán 3.000 euros en premios para los ganadores de esta competición

Redacción EM 07-05-2020

COMPARTIR
Cultura Inquieta lanza el concurso de microcine #NuestrosMayoresEn60, que tiene por objetivo rendir homenaje a las personas de más edad, que también son las más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

Los organizadores del concurso defienden que los mayores “llevan luchando toda su vida, han sufrido muchas crisis, guerra y posguerra incluidas”, y aún así, “han sido los más afectados por el maldito virus”. Así, se pretende hacer llegar todo ese “apoyo, cariño y protección” en forma de pequeñas películas.


Cada participante podrá presentar uno o varios vídeos con una duración máxima de 60 segundos, que compartirán en perfiles públicos de Instagram o Twitter junto al hashtag que da nombre al concurso –#NuestrosMayoresEn60–, o subirlo directamente a la plataforma habilitada para ello.

La fecha límite es este domingo 10 de mayo hasta las 23.59 horas. Los ganadores se comunicarán el 13 de mayo a través de todos los canales de Cultura Inquieta. 

Los temas a tratar en estos vídeos son “pequeñas grandes historias: las conquistas cotidianas, el motivo del brillo en sus ojos o la causa de que se les empañen, su recuerdo o sus artimañas para sobrellevar el aislamiento”.

El concurso está patrocinado por Iberdrola y se repartirán premios por valor de 3.000 euros. Para obtener más información, haga clic aquí.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal