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Último mes para convertir las pesetas en investigación contra el Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall impulsó en julio, junto a Grupo Masmóvil, la campaña 'La última misión de la peseta', con el objetivo de dar una última oportunidad solidaria a la antigua moneda destinándola a la investigación de esta enfermedad

Redacción EM 15-10-2020

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Se calcula que actualmente los hogares españoles aun conservan unos 1.600 millones de euros en pesetas, moneda que dejará de tener valor definitivamente el 31 de diciembre, fecha límite para cambiarlas por euros en el Banco de España. Por este motivo, la Fundación Pasqual Maragall impulsó en julio, con el apoyo del Grupo Masmóvil, la campaña 'La última misión de la peseta', con el objetivo de dar una última oportunidad solidaria a la antigua moneda destinándola a la investigación de la enfermedad de Alzheimer. 

El 15 de noviembre es la fecha límite para depositar las pesetas en las huchas de las tiendas Yoigo y MASlife de todo el país (hay más de 800 puntos de recogida, repartidos entre todas las comunidades autónomas). Además, hasta finales de mes aun se podrán hacer donativos en la sede de la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona (c/ Wellington, 30), y en euros en la web laultimamision.org

Una vez finalizado el periodo de donativos, la Fundación Pasqual Maragall llevará las monedas y billetes recogidos al Banco de España para hacer el cambio de pesetas a euros, y la totalidad del importe se destinará íntegramente a la investigación en prevención del Alzheimer. 

Tal y como explica Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, “queremos hacer un último llamamiento a todas esas personas que tienen pesetas en casa, en muchas ocasiones olvidadas, para que transformen este ‘olvido’ en investigación del Alzheimer. La peseta aún tiene un último valor, una última oportunidad solidaria, porque puede contribuir a hacer posible nuestra misión de vencer una enfermedad devastadora, de dimensiones sociales, económicas, familiares y personales como pocas”. 

En la misma línea, numerosas personalidades públicas e influencers se han sumado a la campaña 'La última misión de la peseta' Algunos de los rostros conocidos que han colaborado con la campaña son los músicos Dani Martín, Amaral, Sílvia Pérez Cruz, La Oreja de Van Gogh, Amaro Ferreiro y Pablo Novoa; los presentadores y periodistas Jordi Évole y Jordi Cruz; o los influencers La vecina rubia, Yo fui a EGB, Nury Calvo, Villagayumbos, Mamá soltera, Como una princesa, Soy una madre normal y Bravas BCN. 

El vídeo de la campaña también está disponible en este enlace.  



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