Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:25:22Viernes, 3 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

Illa: 'Hoy toda España estará, al menos, en fase 1 y el 47% de la población en fase 2'

El minnistro ha lanzado un mensaje de "felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado" y ha asegurado que "no solo estamos saliendo sino que lo estamos haciendo más fuertes"

Redacción EM 25-05-2020

COMPARTIR
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que desde hoy ya toda España se encuentra como mínimo en fase 1. Así, ha señalado que el 53% de la población estará en dicha fase y el resto de España, el 47%, en fase 2. 

Illa ha lanzado un mensaje de “felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado” y ha asegurado que “no sólo estamos saliendo sino que lo estamos haciendo más fuertes”. Además, ha recordado que la valoración del paso de fase se hace en función de las solicitudes recibidas que son valoradas en base a las peticiones realizadas y consensuadas a través de reuniones bilaterales.

El ministro de Sanidad ha hecho hincapié en que “hemos apostado por el camino de la prudencia, de la cautela y de la seguridad”. Y ha insistido en que “nos hemos guiado siempre por una máxima, que el paso sea seguro”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal