Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

Amigos de los Mayores organiza 21 Comidas de Navidad en España

Para las más de 2.600 personas que la entidad acompaña, estas fiestas son especialmente sensibles, pues muchas de ellas se encuentran solas

Redacción EM 18-12-2019

COMPARTIR
Más de dos millones de personas mayores sufren distintos grados de soledad no deseada en España, según datos de la Encuesta Continua de Hogares del INE. La soledad no solo tiene un impacto drástico sobre la salud física, mental y emocional, sino que también se agudiza durante la vejez. Para las personas mayores que Amigos de los Mayores acompaña, los días de Navidad son unas fechas especialmente sensibles, cuando el recuerdo de los seres queridos que ya no están se convierte en doloroso. Por este motivo, la entidad organiza 21 Comidas de Navidad en 17 ciudades de España, donde se invita a más de 2.000 personas mayores y voluntarias que dan apoyo todo el año.

Amigos de los Mayores apuesta por el acompañamiento emocional y la participación social como herramientas para combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores, tarea por la cual hace entrega del Premio Amigos de los Mayores 2019 a Juan Carlos Martel, director del Teatre Lliure de Barcelona y de la obra Cásting Giulietta. La entidad premia su labor sensibilizadora a través de un proyecto único: poner en escena un grupo de mujeres de más de ochenta años para hablar del amor y la soledad, de la experiencia y la memoria. “Con este reconocimiento queremos agradecer que haya dado valor a las personas mayores, sus historias e importancia para la sociedad, así como que haya impulsado el proyecto a través del altavoz de una institución tan importante como el Teatre Lliure”, comenta Albert Quiles, director gerente de Amigos de los Mayores.

Para las más de 2.600 personas que Amigos de los Mayores acompaña alrededor de España, las fiestas de Navidad son especialmente sensibles. Frente a esta problemática, Amigos de los Mayores organiza 21 Grandes Comidas de Navidad entre el jueves 12 y el sábado 21 de diciembre en 17 ciudades españolas. Asistirán más de 2.000 personas mayores y voluntarias que les dan apoyo durante el año. El objetivo de estas es compartir un rato de calor humano y alegría que permita a las personas mayores ser de nuevo partícipes de la festividad de Navidad. Además de una campaña de donativos, la fundación ha puesto en marcha estas acciones: una visita extra con la entrega de un lote de Navidad y actividades de socialización especiales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal