Coincidiendo con su 15 aniversario, la ONG cambia de nombre y adecúa su marca, imagen corporativa y web al enfoque transversal y profundiza en su modelo de voluntariado intergeneracional, horizontal, recíproco y vecinal
La Fundación Amigos de los Mayores, coincidiendo con su 15 aniversario, se convierte en Grandes Amigos. La entidad se reinventa para dar respuesta a las necesidades afectivas de una población mayor cada vez más diversa y a los nuevos retos que plantea la creciente soledad no deseada, factor de riesgo para la salud.
“Grandes Amigos transmite y pone en valor lo que ya hacemos, que es generar amistad recíproca y sin contraprestaciones entre mayores y personas voluntarias, la cual ha demostrado ser en estos 15 años la única vía para prevenir y paliar la soledad de las personas mayores de hoy y de mañana”, explica Mayte Sancho, experta en gerontología social y presidenta de la ONG.
Con esta renovación,
la ONG adecúa su marca, imagen corporativa y web (
grandesamigos.org) al enfoque transversal y global de la soledad con el que venía trabajando, y profundiza en su modelo de voluntariado intergeneracional, horizontal, recíproco y vecinal.
VÍDEOS DE HISTORIAS REALES
Para presentar esta nueva etapa, la ONG lanzó hoy, a las 12.00 horas, una campaña en redes sociales con el hashtag #GrandesAmigos, protagonizada por tres vídeos de historias reales de mayores y personas voluntarias. Bajo el lema 'Cuando la edad se hace invisible... la amistad se hace grande', el objetivo es poner en valor la reciprocidad de la amistad intergeneracional como remedio a la soledad que afecta a toda la sociedad.