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mYmO lanza una campaña para luchar contra la discriminación laboral por edad

Hasta junio, esta iniciativa, con el hashtag #NOCADUDO, pretende hacer una llamada de atención para que todas las personas alcen sus voces frente al edadismo

Redacción EM 02-05-2018

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Eleonora Barone agradece a 'todas las personas retratadas, que han tenido la amabilidad y la valentía de dejar que le pusiéramos una fecha de caducidad en la frente', destaca.

Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, celebrado este 29 de abril, mYmO, una entidad de innovación social sin ánimo de lucro que apuesta por el Talento Senior y el diálogo intergeneracional, ha lanzado la campaña #NOCADUCO.

Con esta iniciativa buscan luchar contra la discriminación laboral por edad. Para ello, la organización, en una primera fase, pondrá en marcha una acción para difundir en Internet datos relacionados con la discriminación laboral a través de numerosos pósteres, con el fin de sensibilizar a la población.

Los pósteres resaltan algunas de las perspectivas del edadismo y pretenden hacer una llamada para que todas las personas alcen sus voces contra esta discriminación.

Desde el 2015, mYmO trabaja sin ánimo de lucro para poner en valor la experiencia y el conocimiento de los adultos mayores, para que sigan siendo actores relevantes en la construcción de la sociedad y como oportunidad para apoyar a las nuevas generaciones. En esta campaña rescatan datos difundidos en los medios de comunicación como que las personas menores de 25 años o mayores de 45 tienen más dificultad para acceder a un empleo, el 37% de los españoles se ha sentido discriminado por su edad en el trabajo, el 30% de las ofertas de trabajo en España discriminan a los candidatos por edad.

La fundadora y directora de mYmO, Eleonora Barone, asegura que “las personas mayores tienen mucho que ofrecer por su experiencia y conocimientos, y pueden ayudar a los jóvenes para que encuentren sus vocaciones y realicen su profesión ideal. Sin embargo, en España, y muchos otros lugares del mundo, las personas mayores muchas veces no consiguen desempeñar un papel activo en la sociedad al ser discriminadas por la edad. Hay que poner fin a esta situación, de forma que las personas mayores y los jóvenes encuentren una manera para colaborar, porque el talento no tiene edad”.

EN MARCHA HASTA JUNIO

La segunda fase de esta campaña se compondrá de vídeos en los que personas senior, que además participan en mYmO, aconsejan a los espectadores jóvenes para que ellos encuentren su profesión ideal. En los vídeos, diferentes profesionales senior contestan a algunas preguntas claves sobre asuntos vitales y profesionales, con la intención de ayudar a muchos jóvenes que buscan su camino, así como cumplir sus sueños.

La última fase será una acción urbana en el centro de Madrid, que difundirá el mensaje de la campaña a nivel offline. Durante una acción urbana en las calles del centro de Madrid, se solicita a transeúntes la realización de un selfie con el hashtag #NOCADUDO. La población se suma a mYmO, alza la voz contra la discriminación por edad y lo comparte en sus redes sociales.

La campaña se ha realizado gracias al apoyo de la Fundación Llorente y Cuenca y de un equipo de estudiantes del Máster in Visual and Digital Media del IE School of Human Science and Technology.


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