Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:59:18Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Atrás

UGT pide retomar el diálogo social para garantizar las pensiones

Redacción EM 30-10-2020

COMPARTIR
La Unión General de Trabajadores afirma que las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo refuerzan el sistema de pensiones para hacerlo sostenible y duradero; además, abren la puerta a unas "pensiones dignas presentes y futuras".

Por ello, para UGT, es fundamental la recuperación del consenso político en torno a la defensa del sistema público de pensiones y de su mantenimiento y reforzamiento para los próximos años, tras la ruptura que produjo la reforma de pensiones aprobada en 2013.

En este sentido, UGT afirma que estas recomendaciones suponen el reconocimiento consensuado, expreso y tácito, de la innecesaridad y falta de justificación de las medidas aprobadas en aquella reforma, y abren el camino para derogarlas, para sustituirlas y evitar el enorme daño que pretendían infligir a los pensionistas. Además, señalan que es el momento adecuado para volver a los planteamientos de gobierno del sistema de pensiones anteriores a la misma, que nunca debieron abandonarse.

Para el sindicato, la sostenibilidad del sistema de pensiones en el trayecto temporal de la jubilación de la generación del baby boom no puede hacerse sobre la base de los recortes de pensiones, como pretendía aquella reforma.

Respecto al actual déficit que presenta el sistema de Seguridad Social, resaltan que fue provocado por las consecuencias de la crisis anterior (hundimiento del empleo y de los salarios). "El método no puede ser otro que el que defendieron desde 2016 UGT y CC OO: que la Seguridad Social deje de pagar gastos que no le corresponden y que perciba los ingresos que le corresponden", afirman.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal