Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:01:38Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Atrás

Soluciones de movilidad, una gran oportunidad para la economía, de la mano del envejecimiento

Redacción EM 11-07-2018

COMPARTIR
La primera sesión del Ciclo de Encuentros Ageingnomics, organizada recientemente por Mapfre y Deusto Business School, concluye que la economía del envejecimiento requerirá nuevas soluciones de movilidad.

Los expertos participantes en este foro, que busca analizar las oportunidades que el envejecimiento activo abre para la economía, analizaron, desde diferentes perspectivas, las nuevas fórmulas de movilidad.

Como el coche eléctrico y un nuevo fenómeno que se está imponiendo, como es el uso compartido de vehículos para desplazarse.

También examinaron el uso que se hace de los datos que generan los vehículos conectados o la propiedad de esos datos. Esta es una nueva realidad que ha llegado para quedarse, y en la que los mayores tendrán un protagonismo cada vez más creciente, ya que hoy el 40% del consumo lo protagonizan los mayores de 60 años.

Durante la presentación del ciclo de conferencias, el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, señaló que la población vivirá cada vez más, pero lo importante es que lo haga con una buena calidad de vida, que tenga recursos para consumir y disfrutar y que la industria genere una oferta adecuada para este nuevo segmento.

Este primer encuentro, que estuvo moderado por Eva Piera, directora general de Relaciones Externas de Mapfre, e Iñaki Ortega, director de la escuela de negocios, contó con la participación de fabricantes de automóviles, nuevas formas de movilidad, como Cabify o Blablacar, representantes del mundo académico, así como responsables de diferentes vertientes de este nuevo ecosistema, que es ya una realidad a la que la industria actual tendrá que adaptarse para reinventarse y ofrecer nuevos servicios a clientes de perfil diverso.

En definitiva, los asistentes coincidieron en que dar respuesta a todos los públicos, de modo especial a aquellos más mayores incorporándolos a estas nuevas formas de movilidad es un reto y una oportunidad para todas las empresas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal